fbpx

La esperanza de vida de vida creció en las últimas décadas, ya no nos sorprende ver adultos mayores de más de 80 años que se encuentran realmente activos y en buen estado de salud. Hoy compartimos tips para que puedas disfrutar de esta etapa de la vida plenamente.

Actividades recreativas y optimismo

Ya lo dijeron: “La felicidad es real sólo cuando es compartida”.  Las relaciones sociales son la clave de nuestra vitalidad. Por eso, es importante relacionarse con otras personas concurriendo a viajes, talleres, centros de jubilados u organizando actividades fijas con amigos, familia o vecinos. 

Activa tu mente

Se ha comprobado que cuanto mejor desarrollo intelectual tiene una persona, mayor será la esperanza de vida y las capacidades cuando se llegue a la tercera edad. Hazte el tiempo para leer, escuchar música, escribir, aprender idiomas u otras cosas nuevas y toda actividad que ponga en movimiento a tu mente. 

Prevención

Hay algunas cosas que vienen con la edad, pero otras se pueden prever y tratar a tiempo para evitar situaciones más complicadas. Sé un buen paciente y haz los controles médicos necesarios, cumple con la medicación que te  indican los profesionales y complementa con una alimentación saludable.

Estar en movimiento

Llevar adelante una vida activa no solo nos alejará de enfermedades cardiovasculares, también mejorará nuestro estado de ánimo y salud mental. Hay estudios que demuestran que la actividad física se vuelve como un “escudo protector” para las funciones neuronales, el aprendizaje, la memoria o la función sensoriomotora.

Asegura tu futuro

La tercera edad es un momento de la vida que ofrece múltiples posibilidades. Planifica tu futuro a través de un plan de retiro que te permita ahorrar lo suficiente para disfrutar al máximo de esta maravillosa etapa.

Deja un comentario