fbpx Skip to main content

A la hora de ahorrar dinero se nos suelen presentar dudas con respecto a cómo llevarlo a cabo. Si bien lo más difícil para adquirir este hábito es empezar a hacerlo, te ofrecemos algunos tips que pueden ayudarte a desarrollar una estrategia sencilla y realista. Poniendo en práctica algunos de ellos, podrás ahorrar para todas tus metas de ahorros a corto y largo plazo.

 

1. Registra los gastos

¿Cuál es el primer paso para comenzar ahorrar? Es determinante analizar y registrar en qué y cuánto se gasta. Haz un seguimiento de todos tus gastos, ya sea una carga de combustible, compra de supermercado o simplemente un café al paso.

Cuando obtengas el total de estos gastos podrás identificar aquellas pequeñas o innecesarias salidas de dinero que podría ser ahorrado.

 

2. Efectúa un presupuesto para ahorros

Teniendo en cuenta el punto número uno, comienza a organizar los gastos que registraste, tu presupuesto debería darte una idea de cómo se comparan tus gastos con tus ingresos, de manera que puedas planear los gastos y limitar aquellos que sean excesivos o innecesarios.

 

3. Busca maneras de recortar gastos

Si tus gastos son tan altos que no puedes ahorrar como quisieras, es posible que sea el momento de recortar gastos. Identifica categorías que no sean esenciales en las que puedas gastar menos, como entretenimiento y comer fuera. Busca maneras de ahorrar en los gastos fijos mensuales.

 

4. Establece metas de ahorro

La forma más eficiente para lograr un ahorro es con una meta. Comienza por pensar para qué podrías querer ahorrar, cambiar el vehículo o hacer refacciones en la vivienda. Luego decide cuánto dinero necesitarás y cuánto tiempo te puede tomar ahorrarlo.

 

5. Prioridades

Asegúrate de tener en mente las metas a largo plazo; es importante no dejar en segundo plano la planificación para la jubilación después de las necesidades a corto plazo. Necesidades vs. Prioridades.

 

6. Rendimiento de tus ahorros

El progreso de cada mes podría resultar indispensable para seguir planificando. Esto te ayudará a motivarte para no dejar el plan de lado y también aportará a identificar y corregir rápidamente cualquier problema.

 

Implementa estos tips para ahorrar dinero. Esto puede incluso motivarte para encontrar más maneras de ahorrar, alcanzar tus metas más rápidamente e incluso ponerte más de un objetivo en mente.

En Supra podemos ayudarte, si tienes dudas contáctanos.

 

Leave a Reply