fbpx Skip to main content

Según datos del estudio El Futuro del Trabajo 2018 elaborado por el World Economic Forum, en los próximos 4 años las profesiones asociadas a la nube aumentarán su participación en la base total de empleados del 16% al 27%. 

Los tres países que lideran esta tendencia son China, Estados Unidos e India; que en total reúnen casi el 75% de esos puestos de trabajo en el mundo. Entre los nuevos perfiles que se demandan se encuentran ingenieros, desarrolladores y ejecutivos especializados en cloud computing, como se conoce a esta nueva categoría de empleos.

En América Latina la tendencia crece a ritmo lento pero firme, y cada vez más empresas adoptan soluciones en la nube. El sector asegurador en la región vira hacia modelos más ágiles y accesibles. Así, nacen fenómenos como el llamado insurtech, es decir, tecnología aplicada el modelo de negocio de seguros.

Según el primer informe mundial sobre esta tendencia (World Insurtech Report, elaborado por las consultoras Capgemini y Efma), cada vez más los chatbots y asistentes virtuales juegan un papel determinante en este campo. 

Supra, líder en innovación, ofrece una plataforma de avanzada en la que los agentes puedan aumentar su productividad y agilizar su trabajo. Si quieres convertirte en uno de nuestros agentes, escríbenos a international@suprabrokers.com y te daremos toda la información necesaria.

Descubre nuestras opciones de planificación financiera

Leave a Reply