fbpx Skip to main content

Un nuevo año recién comienza y es el momento ideal para pensar qué objetivos nos propondremos y qué haremos para lograrlo. El 2020 fue de mucha incertidumbre, pero ahora que sabemos que la nueva normalidad llegó para quedarse, te contamos cómo  planificar y alcanzar tus metas en 2021. 

 

1- Dedícale el tiempo necesario. Lo importante es entender que las horas que le dediques a esto significan tiempo ganado a futuro. Resérvate un día en el que estés totalmente libre de distracciones y tareas y úsalo exclusivamente para definir tus metas y pensar cómo lograrlas. Un día para planificar, ¡364 para accionar! 

2-Ve por objetivos que te motiven. Cumplir metas requiere un gran porcentaje de esfuerzo y trabajo, pero también hay una cuota de deseo. Es la chispa que arranca el motor; así que ve por aquello que realmente quieres.

 

3- Abarca todas las áreas. Visualiza objetivos tanto para tu vida personal como para tu vida profesional o académica. No somos sólo un trabajo o un título, también somos humanos. Incluye todos los aspectos de tu vida y así podrás encontrar mejor el equilibrio. Si te cuidas a tí, también crecerás en todas las otras áreas de tu vida.

4- Sé específico. En otras palabras, marca la cancha.  Elegir metas amplias como ‘’hacer más ejercicio’’ abre un terreno difuso. Piensa los objetivos de forma cuantificada. Por ejemplo, proponiéndote “ejercitar 2 días a la semana’’. De esta forma podrás alcanzar y medir mejor los resultados obtenidos.

5- Que dependa de tí. Muchas veces elegimos objetivos que para ser alcanzados dependen de otros factores externos. Si alguno de éstos retrasa el proceso para llegar a nuestro propósito, es probable que todo se dilate o no finalice. En cambio, si sólo depende de nosotros mismos, no habrá excusas ni trabas. 

 

6- Sé realista. Soñar en grande está bien. Sin embargo, a veces es necesario mantener las cosas en el plano real para evitar frustraciones si algo se complica. Analiza qué factores intervienen en cada uno de tus propósitos para poder cumplirlos. Si es necesario, adapta tus metas iniciales a algo más cercano. ¡Lo importante es avanzar! 

 

7- Haz un checklist. Cuando tu planificación esté terminada y tengas claras tus metas del nuevo año con su plan de acción, haz un resumen claro y conciso. Tenlo a la vista para poder conectarte rápidamente con tus propósitos y tomar decisiones diarias en función de ellos. 

 

Nútrete de la perseverancia y el enfoque para llegar a tus metas este 2021. De los imprevistos despreocúpate, desde Supra te protegemos ante cualquier eventualidad. ¿Quieres integrar nuestros servicios a tu planificación de este año? Escríbenos a info@suprabrokers.com Buen año y…¡a por todo! 

Leave a Reply