fbpx Skip to main content

La relación con el dinero afecta toda la dinámica del hogar. No se trata solo de la administración para cubrir gastos, sino también de valores y prioridades. El buen uso del capital es una de las enseñanzas más importante que le puedes dar a un hijo, y en un futuro te lo agradecerán. En esta nota de Mis Finanzas, podrás aprender los mejores tips y opciones de inversión y manejo de finanzas para niños.

Explícales de qué se trata

Muchas veces se trata de no hablar de temas económicos o cuentas delante de los niños. En ciertas ocasiones es entendible, pero es importante que ellos sepan cómo funciona el dinero y cuál es el valor de las cosas.

Permite que lo administren

Un buen ejercicio es que reciban una mesada, aunque sea pequeña, y que puedan decidir qué hacer con ella. Será a prueba y error, pero la ideas es que lo guíes a no hacer gastos innecesarios y que puedan ahorrar para algo que les gustaría tener.

Necesidad vs. Deseos

Es un punto clave para el manejo de las finanzas para niños (¡y para grandes!): poder diferenciar lo que uno necesita de lo que uno quiere. Y si bien es un largo camino para grandes y chicos, comenzar a trabajarlo ayudará a nuestros hijos a poder disfrutar de su dinero sin descuidar las cosas importantes.

Estrategias de ahorro

En la actualidad, existe la posibilidad de crear carteras de inversión para menores. Funcionan igual que una para adultos, pero con una gran ventaja: el horizonte temporal que tienen los más pequeños para rentabilizar su dinero es mucho más amplio. Además, pueden apostar por acciones más agresivas al carecer de responsabilidades a corto plazo.

Cada vez es más baja la edad en que las personas deciden invertir. No importa si es para su primer hogar, un viaje deseado o el retiro; lo importante es aprender desde la infancia que un manejo responsable e inteligente del dinero nos brindará una buena salud financiera y una mayor libertad económica.

El tiempo vale oro, nunca mejor dicho. ¿Quieres saber cuáles son las mejores opciones para potenciar tu capital y el de tu familia? Escríbenos a info@suprabrokers.com y recibe asesoramiento personalizado.

Leave a Reply