fbpx Skip to main content

Por lo que cuesta un seguro de viaje vale la pena eliminar el riesgo de quedarse desprotegido ante una eventualidad.

El Covid-19 ha llevado a que muchos países exijan la contratación de este tipo de seguro, pero también otros factores imponen la necesidad. Por ejemplo: accidentes, robo o pérdida de equipaje y gastos por cancelaciones, entre otras situaciones. También hay que considerar que la atención médica suele tener un costo muy alto fuera de nuestro lugar de origen.

 

Qué se aconseja

El mejor consejo siempre será contratar el seguro de viaje con coberturas médicas amplias y una red mundial de prestadores, con atención 24/7 gratuita y en tu idioma. Es muy importante la cobertura por regreso anticipado y repatriación en caso de hospitalización o muerte de un familiar. Y no puede faltar la cancelación o interrupción del viaje por diversas circunstancias, como ser problemas de salud, despido laboral u otras situaciones extremas.

Una buena protección en viajes debe incluir además la orientación telefónica médica así como legal, y servicios de conserjería las 24 horas los 365 días del año.

Por otro lado, en caso de necesitar utilizar los servicios de asistencia no deberían requerir copagos, ni franquicias o deducibles, ni el adelanto de dinero.

 

Qué no puede faltar

Asistencia médica: cobertura base con una suma asegurada elevada y sin restricciones a nivel global, una red de prestadores amplia, protección médica que incluya Covid-19, preexistencias y libre elección de hospitales, entre otras prestaciones.

Atención: ágil personalizada, las 24 horas, los 365 días, orientación médica y legal en tu propio idioma, sin exigencia de deducibles, copagos ni adelanto de dinero.

Protección: contra robo o pérdida de equipaje, amparo ante gastos por demoras, cancelación, interrupción o anulación del viaje.

Zonas en conflicto bélico

Ante la actual coyuntura, es importante saber que ninguno de los mejores seguros de viaje ofrece coberturas en lugares que están en guerra, ni tampoco por cancelaciones de viajes a destinos aledaños o limítrofes que no se encuentren bajo un conflicto.

Si estás planificando un viaje consulta nuestros consejos sobre qué puedes llevar en el equipaje de mano y si viajas sólo nuestra guía práctica para viajar solo te ayudará con tu experiencia.

 

Para más información sobre los seguros de viaje contacta a tu Agente o Asesor Supra o escríbenos 📧 info@suprabrokers.com

Leave a Reply