fbpx

¿Cómo planificar y organizar la Finanzas para millennials?

Muchos hablan de ellos como la generación que vino a cambiarlo todo. Los millennials son aquellos que nacieron entre 1981 y 1996 y se caracterizan por ser los primeros nativos digitales. Si bien son protagonistas del boom de la tecnología aplicada para mejorar la calidad de vida de las personas, también son contemporáneos a uno de los momentos económicos más inciertos de la historia. Sus sueños de libertad y grandeza se ven interferidos por crisis financieras y altas tasas de desempleo. 

Para que puedan lidiar con este contexto y llegar a cumplir sus objetivos, deberán educarse financieramente. Por eso, hoy les acercamos Finanzas para Millennials, una guía básica para saber cómo manejar sus ingresos.

 

  1. Registra tus gastos.

Parece una obviedad, pero gran parte de los ingresos se van en gastos innecesarios que, al ser pequeños, parecen que no generarán diferencias. Pero si, al sumarlos dan una cantidad de dinero significativa que podrías usar para otra cosa más importante. Así que comienza a realizar tu lista y cada fin de mes, analiza a dónde se fugó tu dinero y qué puedes hacer para evitarlo.

 

  1. Utiliza la tecnología a tu favor.

Como dijimos, los millennials son la generación de la tecnología, pero a veces no son conscientes de las herramientas que tienen a mano. Existen muchas apps e información disponible que te ayudarán a visualizar tus gastos, recordar pagos y hacer un análisis completo sobre tus finanzas.

 

  1. Crea un fondo para emergencias.

No siempre podremos anticiparnos a los gastos importantes, por eso hay que asegurarse que contarás con el dinero en caso de necesitarlo. Destina una parte de tus ingresos, aunque sea pequeña, a una alcancía -virtual o material- y olvídate de ese dinero. Un fondo de emergencias no solo te dará tranquilidad y te sacará de apuros, sino que también evitará que contraigas deudas innecesarias.

 

  1. Aprovecha el mayor capital que tienes: el tiempo.

El futuro parece algo lejano, pero comenzar a pensar en él será clave para planificar la vida que quieres y así poder cumplir tus objetivos. Para multiplicar tu capital y generar un buen colchón de ahorros, tu mejor opción es una apuesta a largo plazo. En el mundo de las inversiones, cuanto más tiempos tengas, mayor será el porcentaje extra que cobrarás.

 

Un futuro exitoso requiere de un presente organizado. Si quieres saber más sobre cómo hacer crecer tu capital, contamos con asesores de alto nivel que crearán un plan financiero a la medida de tus expectativas y necesidades. 

Deja un comentario