fbpx

No importa en qué etapa de la vida te encuentres, la jubilación puede verse como el ansiado paisaje en la cima de esa montaña que escalamos día a día. Es el momento donde uno siente que ha cumplido su meta y decide comenzar su descanso; es momento de disfrutar. Pero para llegar bien, hay que prepararse con antelación. Como si fueras un alpinista, el entrenamiento y las herramientas son necesarias para cumplir tu cometido. 

En Supra sabemos lo importante que es poder jubilarse y mantener un buen nivel de vida después de tanto trabajo y esfuerzo, por eso te compartimos algunos consejos para que la colina no sea tan empinada.

Línea de largada

Si recién arrancas tu camino profesional, tal vez estés enfocado en disfrutar de la experiencia, y así debe ser; pero si decides hacer algo por tu futuro, luego te lo vas a agradecer. Uno de los principales beneficios con el que cuentas es la inversión a largo plazo, asique aprovecha ahora que el tiempo está de tu lado. Existen fondos de inversión a más de 10 años que le darán una gran rentabilidad a tus ahorros. 

Lo mismo ocurre si has estado pensando en un seguro de vida, ya sea a término o permanente. Cuanto más joven eres, menor es el interés de las cuotas que pagarás por estar cubierto ante cualquier eventualidad.

Mitad de camino

Este es el momento en que más debes estar atento a la planificación de tus finanzas. El sueño de la vivienda propia, tal vez un vehículo y los gastos familiares crecen cada vez más. Con tantas obligaciones, si no mantienes las cuentas claras, pueden volverse una pesadilla. Y justamente es ahora cuando debes comenzar a proteger tus logros. Para evitar pérdidas y fracasos financieros, contar con un asesor es de gran ayuda para ser guiado hacia la mejor inversión, teniendo en cuenta tus necesidades y tu capital.

Línea de llegada

Cuando ya está asentado en su vida profesional y comienza a acercarse al retiro, se vuelven importante las preocupaciones por cómo será su vida a corto plazo. Es hora de intensificar las medidas financieras y, si no le dedicó el tiempo necesario, implementar estrategias que logren recuperarlo. Junto a su asesor podrá optar por ajustar la combinación de sus inversiones de tal modo que garanticen el aumento de tu capital, siempre cuidando sus ahorros.

Pensar en el dinero durante jubilación puede volverse engorroso, pero es esencial para que luego disfrutes de todos los momentos de tu vida sabiendo que estará cubierto, pase lo que pase. En Supra sabemos de la importancia de estar bien asesorado y queremos ayudarlo a cumplir sus objetivos. Escríbanos a international@suprabrokers.com para conocer tus opciones de inversión.

Deja un comentario