fbpx

La industria del turismo fue uno de los sectores más golpeados por el Covid-19, en consecuencia de este hecho muchas personas deciden no viajar en avión durante pandemia generando: fronteras cerradas, confinamiento y el cierre de los comercios, bares y restaurantes hicieron que viajar sea algo de otra época. Sin embargo, una vez que comenzó el camino de la apertura y la nueva normalidad, el rubro turístico empezó a buscar la forma para seguir funcionando acorde a las normativas sanitarias. En esta nota, te contamos cuáles son las mejores opciones para viajar y qué tener en cuenta para que sea seguro.

 

Destinos de cercanía

Sin dudas, este momento es una oportunidad para realizar turismo local. Las distancias son cortas, las medidas sanitarias son conocidas y no se requieren trámites engorrosos. Además, teniendo en cuenta la crisis económica general que estamos atravesando, es importante mencionar que este tipo de viajes son accesibles y de bajo presupuesto.

 

Actividades al aire libre

Una vez que se llega al destino, ¿qué hacemos? Las experiencias relacionadas a espacios abiertos y naturaleza son las mejores, ya que se busca evitar lugares cerrados que puedan generar mayores contagios. Es importante saber que, aun cuando nos encontremos al aire libre, debemos tomar las medidas de precaución necesarias. 

 

Promociones y reservas flexibles

Ante el parate que sufrió el sector, los gobiernos de los distintos países desplegaron planes de reactivación y las compañías de turismo han comenzado a ofrecer ofertas en paquetes, excursiones y pasajes. Además no se deberán hacer reservas con demasiada anticipación ante la poca demanda, lo que puede favorecer al impulso de hacer una escapada de fin de semana.

 

Seguros de viaje

Los imprevistos que generó esta pandemia hizo que quedara expuesta la importancia de contar con un buen seguro de viaje. Además de que una larga lista de países ya lo piden como requisito, se trata de una de las pocas herramientas que te podrán cuidar de cualquier imprevisto, así que asegúrate de contar con ella antes de salir de vacaciones. 

En Supra tenemos coberturas de salud que cubren COVID y otras enfermedades. ¡Escríbenos y encontraremos la solución indicada para ti!

Deja un comentario