fbpx

Descubre cuáles son las tendencias claves que harán crecer a la industria seguro en la post pandemia y cómo crear alianzas estratégicas entre los distintos actores del proceso de una póliza.

Después de varios meses, los efectos de la pandemia en los distintos sectores comienzan a verse con mayor claridad. Cambios en los esquemas de negocios, vuelco hacia lo digital y transformación en las relaciones laborales son algunas de las situaciones a las que nos hemos tenido que adaptar.

En el caso del sector asegurador, se pasaron momentos de mucha incertidumbre pero comienza a verse el panorama con mayor claridad y se sabe que es un momento clave para ayudar a las personas a tener la seguridad financiera y la tranquilidad que necesitan para afrontar los desafíos actuales. Además, se trata de una oportunidad única para hacer crecer a un sector que está viviendo una transformación acelerada. 

 

Digitalización y teletrabajo

La industria del seguro en la post pandemia terminó de dejar obsoleto al papel y de digitalizar el acceso a datos, trámites y gestiones. Muchos ya estaban encaminados, pero para otros fue una novedad. Pensando puntualmente en las ventas, muchos agentes tuvieron que aprender más sobre el marketing digital y las infinitas posibilidades de las redes sociales, algo que va a perdurar a largo plazo. Por otro lado, se deberán gestionar canales y procedimientos de comunicación para optimizar el trabajo y evitar confusiones. 

 

Capacitaciones y apoyo laboral

El trabajo remoto significa un gran desafío de seguimiento para las compañías. Las mismas deben brindarle a sus empleados todas las herramientas a disposición para que puedan alcanzar buenos niveles de productividad desde sus casas, desde formación tecnológica hasta mobiliario acorde, como una silla cómoda. En Supra acompañamos a nuestros agentes con capacitaciones y workshops online con herramientas novedosas para seguir cerca de sus clientes en tiempos de distancia social.

 

Productos flexibles

Las necesidades de todos han cambiado. Mientras que tener tranquilidad financiera y contar con una buena protección económica se han vuelto metas aún más importantes que antes, otras soluciones han dejado de tener demasiado sentido. Ante esta situación, es importante dar una respuesta rápida y eficaz con productos que se adapten a la nueva normalidad, como asistencia médica virtual o pólizas flexibles que puedan cubrir imprevistos. 

 

Acciones a corto y largo plazo

En estos tiempos tan convulsionados, se deberán tomar más decisiones sobre la marcha que lo normal. Por eso es importante estar preparados y entender cuáles son aquellas cuestiones que se irán modificando a medida que se resuelva la pandemia, y cuáles perdurarán más allá del contexto. Por ejemplo, como mencionamos, se sabe que la plataforma de trabajo digital llegó para quedarse, por lo que es importante que se realice de forma consciente y ordenada, sino nos dará problemas más adelante.

 

Muchos de estos cambios ya están implementados, otros llevarán tiempo y serán a prueba y error. En Supra priorizamos brindarle a nuestros clientes un servicio de primer nivel y motivar a nuestros agentes a que puedan crecer profesionalmente.

Deja un comentario