fbpx

Los hoteles durante la pandemia, una de las industrias más golpeadas por la crisis, se enfrenta ahora a una reapertura que espera a una ola de viajeros agotados por el confinamiento. ¿Cómo se preparan los alojamientos y cuáles son las nuevas prioridades de los turistas pos pandemia? En Mundo Supra te lo contamos.

 

La preocupación de los viajeros

Ante el estallido del coronavirus en todo el mundo, las personas tuvimos que adoptar nuevos hábitos para cuidar la salud. Ya sea para ir al supermercado o al trabajo, incluso dentro de la casa; la cotidianidad se adaptó a la pandemia y ya nadie sale sin alcohol en gel. Esto inevitablemente se verá reflejado en las demandas a la hora de vacacionar, creando una nueva forma de ser turista, más preocupado por los espacios al aire libre de los hoteles que por acumular millas con su número de pasajero frecuente.

hoteles durante la pandemia

Check-in seguro

Antes de ingresar al hotel, deberás pasar por un tapete para desinfectar tu calzado, higienizar tus manos y controlar tu temperatura. Además, posiblemente tu equipaje también sea sanitizado. El uso de barbijo es obligatorio, se deberá respetar la distancia social y se entregarán kits de bioseguridad.

 

Vuelco definitivo a la tecnología

Si bien era una tendencia que en la mayoría de los establecimientos ya se implementaba, con la circulación de este virus se va a terminar de implementar la tecnología en todas las áreas para evitar el contacto con otras personas. El check-in totalmente online, información útil en código QR y la implementación de apps específicas para distintos servicios.

 

Habitaciones minimalistas

Para evitar focos de contaminación, los hoteles han decidido que las habitaciones no tengan elementos como minibares, cafeteras, tazas u otros adicionales. Otros servicios, como secadores o planchas, deberán ser solicitados al personal. Además se evitarán los salones de comidas, proponiendo como alternativa el take away.

 

Estas cuestiones serán parte de la nueva normalidad de viajar y conocer el mundo. Es importante no asustarse, aprenderlas y tomar medidas de seguridad sanitaria a nivel personal. Para viajes por placer o trabajo, es esencial contar con un Seguro de Salud Internacional para que estés protegido de cualquier imprevisto médico, estés donde estés. En Supra contamos con los mejores productos del mercado, escríbenos y obtén un plan a medida.

2 Comments

  • Nicolas Radovcic Plata dice:

    Recomiendo leer un libro en relación con los cambios imprevistos y la forma de adaptarnos a ellos, que puede marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso. ” Quién se ha llevado mi queso”. Un clásico de la literatura de crecimiento. Alguien me dijo una vez, no preguntes por qué, sino, para qué. Pienso que este acontecimiento en que nos vimos afectados, es una oportunidad para desarrollar esa posible respuesta. La vida es cambio y movimiento constante, pero cuando nos dormimos en ese acontecer, es bueno volver a despertar, tomar conciencia y continuar.

Deja un comentario