fbpx Skip to main content

La mayoría de las personas que se han largado a la experiencia de viajar solos dicen lo mismo: es algo que “hay que hacer”. No sólo se trata de recorrer lugares desconocidos e interactuar con nuevas culturas, sino también de descubrirse a uno mismo; por eso es necesario estar preparados. Hoy en Modo Avión, te contamos todo lo que tienes que saber para elegir tu propia aventura.

 

  1. No temas a la soledad durante el viaje. Algunas personas disfrutan de la libertad, otras pueden depender más de la compañía para ser incentivados o guiados. Lo que sí es importante perder el miedo, en todos los destinos te encontrarás con otros viajantes para compartir actividades. También asegúrate de contar con playlists que musicalicen cada momento. 
  2. Infórmate sobre el destino que conocerás. Más allá de los atractivos turísticos, investiga sobre sus costumbres, las formas de vincularse y lee sobre otras experiencias. También si existen zonas peligrosas o acciones que debes evitar por seguridad. De esta forma sabrás si se trata de un lugar donde puedas manejarte sin mayores dificultades.
  3. Sé ordenado con la documentación personal y los papeles importantes. Procura tener lo que necesitas y que estén siempre a mano. También puedes asegurarte teniendo una copia digital en tus dispositivos.
  4. ¡Viaja liviano! Hacer las maletas es un arte, sobre todo elegir la ropa adecuada y evitar exceso de equipaje. Elige una mochila o bolso práctico, con unos pocos conjuntos de prendas cómodas, livianas y combinables. Recuerda dejar un poco de lugar para traer souvenirs para tus seres queridos.
  5. Hospedaje: es recomendable reservar con antelación y confirmar el horario de llegada para que te esperen y evites quedarte en la calle. Si no puedes anticiparte, ten a mano algunas opciones para recorrer en caso de que no consigas fácilmente. También siempre es bueno conocer sobre la seguridad del lugar y opciones de cuidado para tus pertenencias.
  6. Presta atención a tu salud. Antes de viajar, puedes prevenir malos momentos chequeando si el lugar a donde te diriges requiere vacunas o investigando, por ejemplo, sobre la calidad del agua. Sin embargo, hay imprevistos que no puedes manejar, como resfríos, fiebre o lastimaduras. Puedes armarte un botiquín de primeros auxilios con medicamentos para estas ocasiones, pero en Supra recomendamos contar con un seguro de viaje que te resguarde ante cualquier accidente. 

 

Ahora sí, ¡ya estás listo para emprender el viaje! Si bien es importante tomar recaudos y estar atentos a lo que pueda llegar a pasar, recuerda que estás vacacionando. Olvídate de los mails de trabajo, de las responsabilidades y conecta con las nuevas experiencias. 

Leave a Reply