fbpx Skip to main content

Hace varios años que, hasta casi sin darnos cuenta, estamos incorporando más tecnología a nuestras vidas, pero la pandemia aceleró este proceso. El confinamiento por Coronavirus hizo que los asesores, comercios, la asistencia médica y hasta la educación pasaran y dependieran de medios digitales. Sin embargo, brindar datos personales hace que muchas personas se sientan expuestas e inseguras. Por eso, en esta edición de Supra Responde, les contaremos cómo proteger la información personal en internet.

 

  1. Presta atención por dónde navegas: chequea que estés en la página correcta y evita clickear en carteles o publicidades dudosas.

  1. No brindes datos importantes: para hacer acciones sencillas, algunos sitios pueden pedirte nombre, mail, fecha de nacimiento o información que les permita conocer su audiencia, eso es normal. Nunca brindes número de tarjetas de crédito (salvo si es una plataforma de compras), claves personales o datos sensibles.

  1. ¡Cuidado al Phishing!: se trata de técnicas de engaño, donde estafadores se hacen pasar por una persona, empresa o servicio de confianza para pedirte dinero o información. Recuerda que las cuentas oficiales se comunican por vías oficiales y no piden datos.

 

  1. Mantén actualizado el antivirus: es algo que solemos subestimar, pero te salvará ante ventanas emergentes o movimientos extraños. 
  2. Recuerda cerrar sesión: no importa si es tu computadora personal, para una mayor seguridad los expertos recomiendan salir de tus redes sociales y plataformas de compras.
  3. Claves distintas y actualizadas: no sólo es importante que las contraseñas que generamos no sean iguales ni tengan datos específicos (como número de celular o de nuestra casa), sino que también es necesario cambiarlas luego pasado un tiempo.
  1. WiFi seguro: a la hora de hacer gestiones importantes, conéctate a redes seguras y conocidas y evita utilizar los WiFi abiertos.
  2. Concéntrate: muchos errores o estafas ocurren porque el usuario está distraído o no leyó con atención la información. Cuando vas a realizar alguna acción con datos sensibles, asegúrate de tomarte el tiempo que necesites.

La digitalización de las gestiones, trámites, servicios y compras es irreversible; llegó para quedarse. No es opción quedarse fuera del sistema por temor a navegar en la web. Si tienes en cuenta estas precauciones para proteger información personal en internet, podrás realizar infinitas acciones -que incluso te facilitarán la vida- de forma segura. 

 

En Supra trabajamos con la mejor tecnología para que nuestros clientes, agentes y sus respectivos datos estén protegidos, mientras brindamos una atención eficiente, eficaz y de alta calidad. ¿Quieres conocer más sobre nuestros servicios? Escríbenos a info@suprabrokers.com

 

Leave a Reply