fbpx Skip to main content

Vacaciones, reuniones, navidad y fin de año… Diciembre es un mes clave para la planificación de tus cuentas personales. Por eso, en esta edición de Mis Finanzas, te traemos 5 consejos para hacer compras inteligentes y regalar prestando atención a las oportunidades y evitando excesos. ¡Ahí vamos!

 

1. Define tu presupuesto.

Saber con cuánto dinero cuentas para regalos es el primer paso para una buena compra. Además de sacar cuentas y definir un tope, también puedes adelantarte y calcular cuánto asignarás aproximadamente a cada persona, así evitas quedarte sin presupuesto para los últimos presentes. Intenta cumplir tu objetivo, puedes recurrir a aplicaciones móviles para organizar tu dinero como Fintonic.

 

2. Planifica y anticípate. 

Se sabe que el que evita el momento pico de compras, gana. No dejes esta tarea para último momento y evita especulaciones con los precios. Además, tardarás menos y encontrarás más opciones disponibles y variedad de productos. 

 

3. Aprovecha las ofertas y descuentos.

Contar con tiempo te da margen para esperar los días que los comercios o las tarjetas de crédito brindan precios especiales y buenas opciones para financiar tus pagos. Muchas veces es pequeña la diferencia, pero encontrar una buena oportunidad puede ajustar por completo tu presupuesto.

 

4. Compara precios.

Si algo te gustó mucho o crees que es un regalo ideal pero te parece caro o se escapa del presupuesto, fíjate en otros locales o busca productos similares en diversas tiendas online; casi siempre es posible conseguirlo por menos dinero. Mercado Libre es una buena plataforma para hacer este comparativo. 

 

5. Recuerda qué es lo importante.

Ha sido un año difícil, con muchos altibajos e incertidumbre. No te estreses si no llegas a comprar lo que te gustaría. Los regalos forman parte de nuestras costumbres y es un lindo gesto, pero lo importante sigue siendo pasar un buen momento con nuestros seres queridos y apostar a un nuevo año con esperanza y nuevas metas. 

 

Aprovecha el cambio de año para organizar las finanzas y apostar a métodos sólidos de ahorro con estos consejos para hacer compras inteligentes. En Supra contamos con los mejores asesores que armarán un plan a tu medida. Si quieres saber más, escríbenos a info@suprabrokers.com

Leave a Reply