fbpx Skip to main content

Los vidrios constituyen cerca del 30% de los elementos de seguridad de los vehículos y aportan hasta el 60% de la rigidez estructural necesaria para evitar el aplastamiento en caso de vuelco.

 

Los parabrisas y cristales laterales además forman parte del respaldo de los airbags. Es decir, en el caso de que los vidrios del automóvil se despeguen o desprendan durante un choque o por la presión generada con la explosión de los airbags, las bolsas no contarían con el respaldo suficiente para apoyarse, volviéndose así muy peligrosas.

Otra característica de seguridad de los cristales es su función como barrera para mantener a los ocupantes dentro del vehículo durante un fuerte impacto o vuelco.

 

Parabrisas

Es por eso que la correcta reposición del parabrisas es un proceso de vital importancia para mantener la seguridad del vehículo en dos aspectos fundamentales:

  • permitir que la carrocería conserve su rigidez estructural original
  • evitar el desprendimiento del vidrio de seguridad

En ese sentido, es importante exigir a los proveedores a cargo de la reposición que cumplan con todos los procedimientos y que cuenten con los accesorios y herramientas apropiados para asegurarse que el trabajo sea hecho en forma segura.

Si tienes el parabrisas roto o con alguna dificultad visual es recomendable que realices la reposición del cristal lo antes posible para no correr riesgos.

 

Salir a la ruta

Cuando estés planificando un viaje para recorrer largas distancias en ruta, es recomendable que verifiques dónde puedes reponer los cristales de tu vehículo.

No sólo puedes estar expuesto al riesgo de choque y vuelco con desprendimiento o rotura de alguno de los cristales, sino que también existe la posibilidad de que se raje o astille por el impacto de un objeto o por vibraciones del vehículo ante el mal estado de la ruta.

Consulta con tu Productor Asesor si tu seguro automotor incluye una red de prestadores en las localidades por las circularás para que puedas reponer parabrisas, lunetas y cristales laterales ante cualquier situación de riesgo.

 

Si tienes dudas sobre la cobertura y los beneficios de tu póliza consulta con tu Productor Asesor, o escríbenos a 📧 argentina@suprabrokers.com

Leave a Reply