fbpx Skip to main content

Los neumáticos son una parte fundamental del auto y es muy importante tenerlos siempre en buen estado. Uno de los factores que afecta directamente el bolsillo de los automovilistas está vinculado con el precio elevado de la reparación o el recambio, producto de desgaste y rotura; también el robo, uno de los siniestros que más creció en los últimos años.

Hay que analizar bien el seguro contratado, ya que no todos cuentan con las mismas coberturas. La mejor opción siempre es asesorarse con un agente o productor de seguros respecto de todas las alternativas disponibles antes de contratar la póliza.

 

¿Cómo evitar el robo de los neumáticos?

  • Estacionar en un lugar iluminado o muy transitado, donde el auto quede en un lugar visible.

  • Usar tuercas de seguridad.

  • Girar las ruedas en un ángulo de 45 grados ya que dificulta la tarea de los ladrones.

  • Colorar una alarma para neumáticos: tienen un sensor que se activará si alguien intenta levantar el auto para quitarle los neumáticos y va conectada a las propias ruedas.

 

¿Cómo alargar la vida de los neumáticos y garantizar su óptimo funcionamiento?

  • Correcta presión de inflado. Es fundamental seguir los consejos del fabricante que figuran en el manual. Si el neumático está inflado en exceso, tendrá menos agarre y alargará la distancia de frenado. Si tiene menos presión de la recomendada, su desgaste será muy elevado y pronto las ruedas quedarán prácticamente lisas.

  • Conducir con cuidado. Acelerar fuerte, apurar las frenadas y tomar las curvas rápido, además del peligro que conlleva, hará que los neumáticos se desgasten antes de lo previsto.

  • Rotar la posición cada cierto tiempo. Al hacerlo siempre es preferible colocar los neumáticos en mejor estado en el tren trasero. Con ello, el auto consigue mayor estabilidad en la frenada y mejor adherencia.

  • Tipo de camino. No hay ninguna duda de que no es lo mismo transitar por caminos que por carreteras secundarias o autopistas. El desgaste de los neumáticos dependerá del uso del vehículo.

 

Si tienes dudas sobre la cobertura y los beneficios de tu póliza consulta con tu Productor Asesor, o escríbenos 📧 argentina@suprabrokers.com

Leave a Reply