Cumplen un rol esencial como nexo entre las compañías y el cliente. Ahora bien, ¿cuáles son sus tareas? ¿Cómo es su día a día? Hoy en Supra Responde te lo contamos.
Para empezar, ¿cualquiera puede ser agente de seguros? La respuesta es sí. Al principio y como en cualquier carrera, debes estar dispuesto a aprender, capacitarte y superarte a tí mismo. Una vez que un agente comienza a ejercer, sus actividades principales son la búsqueda de nuevos clientes. ¿Por dónde empezar? Pues bien, una de las claves en esta profesión es ser organizado. Por eso es necesario armar un planning con objetivos claros y estrategias aplicables.
Vida de agente
El siguiente paso tiene que ver con el “corazón” de este rubro; entender las necesidades de los otros. Escuchar, leer y sentir a las personas para ofrecerles algo incluso mejor de lo que estaban esperando es fundamental, sobre todo en un sector que cuida valores tan preciados como la familia, la vida, la seguridad y el patrimonio. ¿Cómo es la dinámica? El agente coordina una cita con los potenciales interesados, ofrece una solución a medida y hace todo el seguimiento hasta la cobranza del producto adquirido.
En cuanto a las actividades que se llevan a cabo directamente con las compañías, están los trámites de contratación, cotizaciones, los pagos a las coberturas de sus clientes y la administración de sus comisiones y bonos. Todas estas tareas se pueden realizar de manera rápida, segura y efectiva a través de plataformas digitales con la última tecnología, como la que ofrecemos en SupraBrokers, y con las que cuentan las principales aseguradoras del mercado.
Crecimiento económico
Todas las profesiones tienen miembros que están bien o mal pagos, esto dependerá del esfuerzo y la buena gestión de tu carrera como agente. En un rubro con movilidad, aquellos que se propongan una meta y trabajen constantemente en ella tendrán altas probabilidades de alcanzarla e incluso superarla. La realidad es que los ingresos del agente no tienen un tope y según sus esfuerzos y oportunidades pueden ir escalando de forma exponencial, año a año, durante toda su carrera.
¿Te gustó el artículo? ¡Compártelo! ¿Te animas a ser un agente Supra? Escríbenos a international@suprabrokers.com.ar y lánzate a la aventura.