fbpx

Las redes sociales se convirtieron en una valiosa herramienta de comunicación entre personas y empresas, así como una poderosa influencia en la decisión de compra de productos y servicios. 

 

El mercado de seguros no está ajeno, por lo que si eres agente de seguros y no estás en redes sociales, es muy probable que te estés perdiendo información muy útil. En este artículo te brindamos algunos consejos para gestionar tus perfiles profesionales y las herramientas que te llevarán a una mejor experiencia con tus clientes.

 

Las redes sociales pueden ser grandes aliadas

Lo primero es que formes parte de esta comunidad, así que consulta cuáles son las redes activas de las aseguradoras con las que colaboras, abre un perfil en ellas y mantente atento a la información que se comparte.

 

Sé profesional en todos los ámbitos

Seguramente tu círculo más cercano sabe a qué te dedicas, sin embargo, no todos tus amigos o seguidores en redes tienen el dato actualizado, por lo que te será de gran utilidad crear un perfil profesional, en caso de que aún no lo hayas realizado. Allí podrás compartir información sobre los servicios que ofreces y en qué puedes ayudar a tus actuales y futuros clientes.

 

Mantente actualizado e informado

Desarrollar contenido útil, variado y práctico es crucial para cualquier estrategia digital. Por eso, algunas aseguradoras cuentan con blogs especializados en los cuales publican artículos, infografías, videos, entre otras, y lo comparten también a través de sus redes sociales.

 

Comparte contenidos relevantes y útiles

Como agente de seguros puedes monitorear periódicamente esa información, ya puede brindarte consejos para tu labor cotidiana, facilitarte datos del sector, actualizarte respecto a temas que son tendencia, presentarte necesidades de los clientes, por mencionar algunos. De igual forma puedes compartir esta información con tus clientes o prospectos y estar actualizado sobre los diferentes seguros y sus beneficios.

 

La opinión de los clientes puede ser de gran utilidad

Es común que los clientes hagan saber su inconformidad o los inconvenientes a los que se enfrentan a través de las redes sociales, y aunque no puedas resolverlas, sí puedes investigar qué las provoca y cómo se solucionan. Esto te dará herramientas extras cuando trates con nuevos clientes y te permitirá hacer una reflexión personal en caso de que alguna queja o situación se derive de una omisión o acción de tu parte.

 

Las nuevas tecnologías y las herramientas que ofrecen deben ser aprovechadas al máximo, utilizándolas manera correcta y adecuada. Siguiendo algunos de estos consejos tendrás una nueva perspectiva de cómo gestionar las comunicaciones a través de las redes sociales.

 

Deja un comentario