Novedades

¿Qué hace un agente de seguros y por qué convertirte en un uno?

Cumplen un rol esencial como nexo entre las compañías y el cliente. Ahora bien, ¿cuáles son sus tareas? ¿Cómo es su día a día? Te lo contamos.

Para empezar, ¿cualquiera puede ser agente de seguros? La respuesta es sí. Al principio de cualquier carrera como agente de seguros debes estar dispuesto a aprender, capacitarte y superarte a tí mismo. Una vez que un agente comienza a ejercer,  sus actividades principales son la búsqueda de nuevos clientes. ¿Por dónde empezar? Pues bien, una de las claves en esta profesión es ser organizado. Por eso es necesario armar un planning con objetivos claros y estrategias aplicables.

Vida de agente

El siguiente paso tiene que ver con el “corazón” de este rubro; entender las necesidades de otros. Escuchar, leer y sentir a las personas para ofrecerles algo mejor incluso de lo que estaban esperando es fundamental, sobre todo en un sector que cuida valores tan preciados como la familia, la vida, la seguridad y el patrimonio. ¿Cómo es la dinámica? El agente coordina una cita con los potenciales interesados, ofrece una solución a medida y hace todo el seguimiento hasta la cobranza del producto adquirido.

En cuanto a las actividades que se llevan a cabo directamente con las compañías, están los trámites de contratación, cotizaciones, los pagos a las coberturas de sus clientes y la administración de sus comisiones y bonos. Todas estas tareas se pueden realizar de manera rápida, segura y efectiva a través de plataformas digitales con la última tecnología, como la que ofrece Suprabrokers.

Crecimiento económico

Todas las profesiones tienen miembros bien pagados y mal pagados, el que seas bien o mal pagado es cuestión de tu esfuerzo y buena gestión de tu carrera como agente. En un rubro con movilidad, aquellos que se propongan una meta y trabajen constantemente en ella tendrá altas probabilidades de alcanzarla e incluso superarla. La realidad es que los ingresos del agente no tienen un tope y según sus esfuerzos y oportunidades sus ingresos pueden ir escalando de forma exponencial año con año durante toda su carrera.

¿Te gustó el artículo? ¡Compártelo! ¿Te animas a ser un agente Supra? Escríbenos a info@suprabrokers.com.ar y lánzate a la aventura.

Seguros de vida: la importancia de asegurar el futuro de tu familia

A estas alturas, ningún sostén de familia puede desestimar la importancia de contar con un seguro de vida que proteja a los suyos ante un imprevisto que los deje sin respaldo económico. Sin embargo, una gran mayoría posterga el momento de contratar una póliza de este tipo.

A diferencia de lo que solía pensarse hasta hace algún tiempo, los seguros de vida no son instrumentos complejos y costosos reservado para unos pocos. Hoy en día, el mercado ofrece opciones aptas para todos los bolsillos y necesidades.

Con una póliza de esta naturaleza, el titular puede garantizarle a sus herederos una estabilidad financiera en caso de fallecimiento o invalidez. Al cobrar el seguro, los beneficiarios cuentan con una liquidez inmediata que no tendrían con otros activos, pudiendo así afrontar gastos urgentes,
y otros a mediano y largo plazo pero igual de importantes: el pago de una hipoteca, los estudios de sus hijos, entre otros.

Desde Supra sabemos que la contratación de un seguro de vida requiere de un asesoramiento personalizado. Nuestro equipo de expertos está listo para responder a todas consultas en info@suprabrokers.com.